Menú OffCanvas

Offcanvas es un importante patrón de diseño en el desarrollo de aplicaciones sensibles o  responsive.

Consiste en mostrar y ocultar la barra lateral de navegación cuando, por diferentes circunstancias, el tamaño de pantalla disminuye.

Con este propósito se ha creado un Menú Offcanvas que permitirá, en dispositivos móviles, tener acceso al menú principal de la página web.

 

eszh-TWenfrdeitjaptru

LA PROTECCIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA DEL TERMINAL PETROLERO DE BALAO

La Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao (SUINBA) es una entidad que ejerce Autoridad Marítima en el área de su jurisdicción, preservando el medio ambiente marino, garantizando su protección y seguridad; además provee servicios marítimos y portuarios a los Buques Tanqueros que arriban a este Terminal.

La preocupación por la seguridad de los buques tiene antecedentes remotos, pues con la creación de la Superintendencia se creó una Fuerza de Seguridad especializada para controlar el área marítima de jurisdicción. Entre las amenazas a la seguridad se incluyen el terrorismo, actos ilícitos como piratería, ataques armados, migración ilegal, polizones y contrabando de armas, tráfico de drogas, etc.

Para minimizar las posibles amenazas que se podrían presentar, como es la presencia de grupos guerrilleros que operan en la cercana frontera con Colombia; o la delincuencia local, tanto urbana como rural, que día a día se va incrementando, debido a la difícil situación económica que vive el país, en forma general; SUINBA dispone de un Plan de Protección que contiene los procedimientos de seguridad, tanto para los buques como para las personas que realizan sus actividades en el área terrestre y marítima de su jurisdicción.

Es así que, con fecha 01 de julio de 2004, esta Superintendencia recibió el certificado oficial de Puerto Seguro, por parte de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Secretaría de Protección Marítima (SEPROM); el cual le permite recibir buques de tráfico internacional certificados en el Código PBIP; y, 01 de julio de 2009, fue re certificado por la misma Autoridad.